Flavio Díaz se consagró en la rama varonil y Adriana Bustamante lo hizo en el femenil en la edición 2019 de la Carrera Corre Conmigo de 5 kilómetros.
En una mañana que se llenó de colorido y de ambiente familiar, más de mil participantes rompieron el récord de asistencia, además de que se alcanzó el objetivo de donar 20 sillas de ruedas, dos prótesis y tres becas.
Díaz fue el primero en cruzar la meta para quedarse con la rama varonil, esto con un tiempo de 18:09 minutos dando una auténtica cátedra de cómo correr los 5 mil metros.
En segundo sitio cruzó el experimentado Omar Medina quien lo hizo cuando el reloj marcaba los 18:24 minutos, mientras que Altobeli Ramírez completó el podio al llegar a la meta con 18:32.
Adriana Bustamante fue la primera mujer en arribar al final con marca de 22:45 minutos, perseguida por Claudia Estrada quien lo hizo en 23:35 minutos y Ana Carolina Valdez quien llegó a los 23:58.
La carrera se ha ganado un lugar especial en la comunidad hermosillense pues tiene la modalidad de correr de forma individual o formar un equipo y correr empujando a una persona con discapacidad.
Al cumplirse la meta en la sexta edición de este evento se donaron también más de 100 sillas fabricadas para niños y adultos con dispacadidades específicas, así como tres prótesis y seis becas deportivas para atletas con discapacidad.
- Publicación de El Imparcial